miércoles, 17 de diciembre de 2014


Raúl González Blanco y José María Gutiérrez Hernández, más conocidos como Raúl y Guti en el mundo futbolístico, dos jugadores de caracteres totalmente distintos aunque ambos madrileños con un sentimiento madridista.

Raúl siempre ha sido un jugador muy correcto tanto en el terreno de juego como fuera de él, teniendo una vida "muy ordenada". Procedente de la cantera del Atlético de Madrid aunque muy jovencito, comenzó su carrera en el Madrid "C" donde pasó por el Madrid "B" hasta debutar en el 29 de octubre de 1994 en el primer equipo de la mano del argentino Jorge Valdano contra el Real Zaragoza en la Romareda. Nunca ha sido un "10" pero todos los que le han entrenado le han reseñado como un "7" en todo y su regularidad y valores de equipo están por encima de cualquier duda.

Con una gran lista de éxitos individuales, así como poseedor de distintos records, con el equipo blanco ha ganado todo en el mundo del fútbol. Tras dar por terminada su carrera en el Real Madrid, emigró a Alemania para jugar en el FC Schalke 04 donde continuó ganando títulos y premios individuales, al igual que posteriormente en su aventura en Qatar, con el Al-Sadd Sports Club.

Guti es todo lo contrario, rebeldía tanto dentro como fuera del terreno de juego. A diferencia de Raúl, él si proviene de la cantera del Real Madrid, habiendo pasado por el segundo equipo hasta debutar con el primer equipo el 2 de diciembre de 1995, de la mano también de Jorge Valdano y Ángel Cappa, en el partido Real Madrid-Sevilla. Su calidad en el pase y la "magia" de su fútbol han marcado toda su carrera, aunque sus mayores críticos siempre le han echado en falta una mayor regularidad.

Con la camiseta blanca lo ha ganado todo, al igual que Raúl. Su marcha del equipo le condujo a Turquía, al Besiktas JK donde también continuó consiguiendo triunfos y el título de Copa del país turco.

Actualmente ambos jugadores llevan vidas dedicadas al fútbol pero de forma distinta. Raúl ha fichado recientemente por el equipo de la North American Soccer League, el New York Cosmos para continuar su carrera deportiva en Estados Unidos. En el caso de Guti, ha comenzado su carrera de entrenador en el equipo alevín A del Real Madrid y además es colaborador del programa deportivo "El Chiringuito de Jugones".

Ambos jugadores han sido históricos en el Real Madrid, pero todos echamos en falta un éxito con la selección absoluta, aunque siendo honestos hay que echar la vista atrás y ver la plantilla de la selección de esa época en comparación con la que en estos últimos tiempos ha ganado la Eurocopa y el Mundial, y la diferencia de calidad es muy destacable. También la ausencia de un Balón de Oro, sobre todo en el caso de Raúl (en su mejor año se lo dieron a Owen) es un pequeño borrón en su carrera deportiva, aunque todos conocemos de sobra como funciona este tipo de premios.

En ambos casos estoy seguro que ambos volverán al primer equipo del  Real Madrid en forma de entrenador o miembros de alguna junta directiva, pues nadie duda de su madridismo y que encajarían de nuevo perfectamente de la "familia madridista". Ambos jugadores han sido y serán historial del Real Madrid.

Foto: headbandsandheartbreak.wordpress.com


0 comentarios:

Publicar un comentario