sábado, 6 de diciembre de 2014



Acabo de terminar de ver al pequeño Nicolás en el programa Un Tiempo Nuevo y realmente he tenido una evolución acerca del personaje.

Primero me pareció un "flipao" que se había hecho fotos con todo el mundo y ahora intentaba tener su momento de gloria, pero cuando empieza a mostrar pruebas y sobre todo cuando es detenido (no creo que la policía se aburra y se ponga a detener a cualquiera) y además cuando ministros y la vicepresidenta "pierden su tiempo" en hablar sobre la relación con él, entonces te das cuenta que no es un friki de la televisión.

Su doble participación en el programa ha descubierto a un pequeño Nicolás muy inteligente y que ha aprovechado sus contactos y su don de gentes para convertirse en el personaje del año superando incluso a Pablo Iglesias. Toda la cúpula del PP han intentado descalificar a este chico, y cuanto más le "golpean", él más cuenta y sinceramente si lo escuchas detenidamente y viendo la preocupación de personalidades del gobierno su credibilidad va aumentando.

Escuchándole, comparo al pequeño Nicolás en política con el señor Jorge Mendes, representante de futbolista, porque parece que estaba en medio de gran mayoría de los negocios realizados a nivel nacional e internacional de este gobierno. Maneja muy bien la ironía en sus respuestas y tiene la lección bien aprendida en cuanto a medir mucho sus declaraciones, aunque me ha sorprendido algunas respuestas, aunque me temo que cuando las ha lanzado es porque tiene pruebas suficientes para demostrarlo.

"Acojona" mucho ver como el pequeño Nicolás tenía conexión directa con algún ministro (sobre todo con la vicepresidenta del gobierno), y también la red de contactos que poseía. Habla de mexicanos que querían compar un corte inglés, habla de proyectos en África, colaboración en las reuniones sobre Eurovegas, y otros múltiples de negocios. Además de vez en cuando soltaba alguna "pullita" sobre dirigentes del Partido Popular como Ana Botella, Soraya Saez de Santamaría o Luis Bárcenas.

En ocasiones sus declaraciones correspondían más a películas de espías, refiriéndose a borrado de pruebas, eliminación y manipulación de registros, etc. En mi opinión pienso que el final del pequeño Nicolás a raíz del miedo que ha despertado en el Partido Popular es terminar en un paraíso tipo Hawai o Las Bahamas y que no vuelva a aparecer más en España o en la cárcel donde es fácil hacerle "desaparecer".

Postdata: Viendo la entrevista de hoy, si el pequeño Nicolás no triunfa en política puede ir al club de la comedia, ya que su ironía y sarcasmo despertó en todo momento la simpatía de la gente.

0 comentarios:

Publicar un comentario