martes, 20 de enero de 2015

Como era de prever Bárcenas pisará pronto la calle previo pago de 200.000 euros. Algo más de año y medio ha pasado en prisión el creador del escándalo de corrupción más elevado que se ha dado en la democracia española.



El ex-tesorero del PP (que aún estando imputado seguía con despacho en la sede) ha tenido que aguantar en prisión desde julio del 2013 por el  caso Gürtel, con la 'contabilidad B' en forma de sobresueldos y financiación ilegal del partido.



Sinceramente, me ha sorprendido que haya pasado tanto tiempo en prisión, no hubiera apostado en su día que estuviera más de 1 año entre rejas. La Audiencia Nacional ha establecido una fianza de 200.000 euros que conociendo las cantidades que han "robado" estos personajes suponen una migaja para Bárcenas.



Los SMS del actual presidente dirigidos a Luis Bárcenas con el contenido: "Luis, sé fuerte" hacía presagiar que el desenlace final era que se establecería una fianza para que el ex-tesorero saliera de prisión, una fianza que vuelvo a insistir, para mi sorpresa ha tardado más de lo esperado.



Desde este humilde blog pediría a la justicia y a los organismos que correspondan que se estudié minuciosamente el origen del dinero que será depositado como fianza en las próximas horas o días sin ninguna duda.

Y para finalizar una última conclusión, si por robar millones de euros, hay que pasar 1 año y medio en prisión y devolver únicamente 200.000 euros, pues comencemos todos a robar que total, estamos comprobando que es mucho menor el castigo que los beneficios obtenidos.

Fuente foto Luis Bárcenas haciendo una "peineta": http://www.lavanguardia.com/
Fuente foto Luis Bárcenas y Mariano Rajoy: http://www.zoomnews.es/
Fuente foto Luis Bárcenas con logo Partido Popular de fondo: http://www.elmundo.es/
Fuente foto SMS entre Luis Bárcenas y Mariano Rajoy: http://cadenaser.com/



0 comentarios:

Publicar un comentario