lunes, 5 de enero de 2015

Sonia Castedo fue, es y seguramente será un icono de la corrupción que asola el Partido Popular. De todos es sabido que la comunidad valenciana es la capital de la corrupción pepera, y determinados personajes como la susodicha Sonia campeaban y aún campean a sus anchas, haciendo y deshaciendo sin dar explicaciones como los señores y amos del cortijo. Todo esto al amparo de una mayoría absoluta que un ciudadano normal y con sentido común no alcanza a explicarse.


Sonia Castedo, esa política del PP que ocupaba la alcaldía de la ciudad de Alicante estando imputada en dos casos judiciales (delitos de prevaricación y tráfico de influencias) porque le gustaba mucho el tema urbanístico y firmar papeles y conceder permisos sin consultar al ciudadano que la votó. Los papeles los firmaba porque se los pedía su amigo Enrique Ortíz, también imputado, que sintió la necesidad en un momento dado de construir 13.000 viviendas y un Ikea en el barrio de Rabasa.



El pasado verano salían a la luz unas conversaciones entre Sonia Castedo y Enrique Ortíz que a pesar de su tono cariñoso y amistoso me producen y deben producir un asco tremendo a la población por el contenido y objetivo que se exponían en ellas. Posteriormente, y tras conocerse su último "pelotazo urbanístico", esta señora mostró su falta de respeto al ciudadano y su poca vergüenza riéndose en un pleno donde la oposición solicitó su dimisión.



Sonia Castedo para el día de su cumpleaños nos regaló su dimisión a través de Facebook. Oficialmente, en un pleno de 3 minutos la han dimitido como alcaldesa, sin su presencia, ya que ha decidido contarlo en la televisión (Un Tiempo Nuevo el próximo sábado) y así pues llevarse un dinero que espero le haga falta cuando la condenen y tenga que pagar la multa por corrupta. Lo mejor del caso, es que su sustituto en funciones también está inmerso en un proceso penal por el que se le piden tres años de cárcel (cada día es más complicado encontrar un político no imputado en la Comunidad Valenciana).


Mi impresión es que la señora ex-alcaldesa ha dimitido por presiones del partido con motivo de la proximidad de las elecciones, pero que será recompensada gratamente con algún cargo de gran retribución económica como sucedió con Gallardón o Ana Mato recientemente.

Solo espero que el ciudadano no vuelva a tropezar nuevamente en las próximas elecciones y dote de una mayoría absoluta a un partido que no la ha utilizado para mejorar España sino para convertir este país en un símbolo de la corrupción y el caciquismo a nivel internacional.

Fuente foto toma posesión alcaldía Alicante: laverdad.es
Fuente foto Enrique Ortíz: valenciaplaza.com

1 comentario:

  1. les dió un repaso de la leche y mira que yo no la voto, ni voto, pero lo que sí vi es a una politica que los puso de vuelta y media y además con un lenguaje que y ale gustaria a la españa castellana tener, me encanto lo de politicamente correcto y efectivamente media españa esta anclada aún en el siglo XX y claro por aqui no se si es el buen tiempo o lo que sea pero vamos motor económico tenemos mas que las castillas y el norte asi que ,.... eso es lo que les pasa que sin nosotros a ver de que iban a tener esas pensiones y sin contar lo que valencia nos expolia, que es mucho.
    Ale a votar a Podemos

    ResponderEliminar