martes, 24 de febrero de 2015

Una serie de ficción española, una gran expectación porque últimamente televisión española apostaba sobre todo por la ficción histórica. Se pasa de golpe de Flandes a Barcelona y pienso, va a ser de esas series tan complejas que no hay quien las entienda. Sobre todo cuando Cayetana Guillén Cuervo se saca un móvil en pleno 1880. Otro cambio de tiempo, esta vez a la época actual y sale Rodolfo Sancho como miembro del Samur. Ya no se si es martes o sábado.


Los escenarios y vestuario me han gustado, y se nota que en esta serie se han gastado algo de dinero en un historiador. También el nivel de los actores (incluso los secundarios), que interpretan bien su papel y son bastante creíbles, aunque el "momento héroe rebelde que no obedece órdenes" de Julián (Rodolfo Sancho) combinado con la "visión del pasado" es un poco rara sin un poco de introducción previa.


No me gustan los tópicos, y el de hombre que "no es el mismo" desde que murió su mujer está muy usado. Si me ha gustado lo de un grupo secreto y una instalación secreta (si lo vemos en una serie americana todos diríamos que mola mucho). Lo que me falla un poco es lo que tarda Julián en mostrarse sorprendido por toda la situación que le rodea.


La idea de la serie es muy buena, me gusta, el pensar que existen unas puertas que conectan las distintas épocas me parece original y atrevida en España. Lo primero que me ha venido a la mente es la película "Los Visitantes". Interesante el concepto de envejecer de forma normal a pesar de traspasar las puertas del tiempo. También me ha gustado los toques de humor dentro de una serie de aventuras e histórica, aunque en ocasiones son excesivas.


Resulta extraño ver con que facilidad se adaptan los miembros del pasado a los avances del futuro sin ningún tipo de problema. El momento rallada del capítulo es cuando el personaje principal viaja a su propio pasado y revive la escena de él mismo con su mujer y pienso, por fin algo coherente en la serie, yo sería lo primero que haría si pudiera. En resumen, al final son tres personas de distintas épocas unidas por un objetivo común, perseguir a un criminal en el tiempo e impedir que Francia gane la guerra.


En definitiva, y para no hacer más spoilers decir que aún con ciertos fallos históricos la serie me ha gustado por el concepto que hay en torno a la serie, algo que todos hemos deseado, viajar en el tiempo a otras épocas y también por el toque de humor (en ocasiones crítico con la situación actual) y el cuidado de los escenarios y vestuarios como he indicado al inicio de la crítica. Otra buena serie que habrá que seguir para ver cómo evoluciona. Una serie muy arriesgada e innovadora.

2 comentarios:

  1. A mí me pasó justo éso (comparar con otras series vistas), ya con los avances de emisión me estaba imaginando un grupito tipo “Torchwood” a la española o así; y luego cuando veo el principio y a Cayetana dándole un beso a la chica mi mente saltó: “Capitán Harkness” !
    Luego vas viendo el desarrollo y te van viniendo a la cabeza otras referencias (curiosamte. todas británicas) como “Invasión Jurásica” ó el Ministerio de Magia de la saga Harry Potter. De momento sí me ha gustado, era el 1er.Cap. y no lo han querido complicar demasiado, al igual que el protagonista nos iremos enterando de como funciona todo con el 'tiempo'... Y como no he sido muy fan de “Isabel” me está gustando bastante la actuación de Rodolfo y me hizo mucha gracia el homenaje que le hizo a su padre al preguntarle el nombre el tabernero y responder él: “Curro Jiménez” ;-D
    Y por supuesto en ninguna serie americana ó británica pasaría que a un empleado de la misma (del siglo XIX) le llegara una carta anunciando que este año, por los recortes: NO HAY PAGA EXTRA DE NAVIDAD!, jajajaja.
    Así que espero que siga siendo tan entretenida ó mejor, incluso si hay cross-overs ("Isabel" parece confirmarse) con “Águila Roja” ó “Amar en tiempos revueltos” que para mí sería un todo un Puntazo!
    Sólo añadir: ¡ Ánimo a todo el equipo de “El Ministerio del Tiempo”, que no decaiga, y ya sabéis si algo se tuerce... "IMPROVISAD" ! XDDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La serie está bien, mañana veré el segundo capítulo porque estoy preparando la crítica del estreno "Uno de los Nuestros"

      Eliminar