viernes, 17 de abril de 2015

Ayer saltaba la noticia, agentes del Servicio de Vigilancia Aduanera registraban la vivienda del exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato tras una denuncia de la fiscalía que le atribuye tres delitos: fraude fiscal, alzamiento de bienes y blanqueo de capitales. Pero tranquilos, a las pocas horas era puesto en libertad, porque todo esto ha sido una tomadura de pelo para los ciudadanos.

El PP una vez más ha querido realizar un lavado de imagen de cara a las elecciones generales. Realmente alguien imagina que el señor Rodrigo Rato no estaba avisado de la operación que se iba a llevar a cabo. Estoy seguro que el PP con esta maniobra ha querido lanzar el mensaje 'aquí no se salva nadie, incluso Rodrigo Rato será juzgado porque somos el PP y damos ejemplo'. Pero es todo un "paripé", muchos agentes, muchas cámaras, hoy todos los diarios (incluso algunos afínes al régimen como La Razón) lo llevan en portada, lo cual me da que pensar que este registro con detención express es únicamente una operación de marketing electoral.


El Partido Popular sabe que ha perdido el apoyo de los ciudadanos, sobre todo de los jóvenes, ya que hay una masa social que pase lo que pase les votará, sino no hay quien entienda el porcentaje de votos obtenidos en la comunidad andaluza. Pero que nadie se engañe, saben de sobra que no gobernaran después de las elecciones generales y están buscando realizar una serie de golpes de efectos para minimizar los daños políticos en la cita electoral.

Pensaban que la lucha sería como siempre, de igual a igual contra el PSOE, pero ahora tienen otros dos grandes rivales, uno antagónico como Podemos y otro, conocido en muchos sectores como la marca blanca del PP, que es Ciudadanos, que obtendrán muchos votos tanto de la izquierda como de la derecha. Desde este humilde blog, ya aviso a los ciudadanos que el "Circo del PP ha comenzado, y que la de ayer solamente es una de las muchas funciones que se llevaran a cabo hasta las elecciones generales". Bienvenidos a España, bienvenidos al circo del PP.


Fuente foto Rodrigo Rato saliendo de su vivienda: http://elpais.com/ 
Fuente foto Rodrigo Rato entrando al coche detenido: http://www.huffingtonpost.es/

1 comentario: