martes, 17 de febrero de 2015

La serie empieza con mucha rapidez y parecido en cuanto a la trama de la serie Broadchurch, en el sentido que muy pronto se establece el argumento principal, que es la desaparición de una niña en su fiesta de comunión. Muchas caras conocidas como Alicia Borrachero, Lluís Homar, Melanie Olivares, Blanca Romero aseguran un mínimo de calidad en la serie. No me ha gustado la escena donde se quiere aparentar que todos pueden ser los culpables de la desaparición porque confunde al espectador sin ningún sentido tan pronto.
La poca y escasa sensibilidad de las fuerzas de seguridad interrogando a los padres no me pareció muy normal. Rápido topicazo, se encuentran un elemento que la niña llevaba en las cercanías, en este caso una diadema, que se veía venir que sería lo que la niña iba a perder mucho antes de que sucediera. El tema de la policía infiltrada en el colegio me gustó. Aunque indicar que la profesora es más seria que el ministro de economía de Grecia.
Otro gran tópico, el dibujo del hermano que representa justamente la localización donde tienen retenida la niña (demasiado nueva la casa para pasar desapercibida y no se a que viene esa escena intercalada en el capítulo). Es raro que de pronto la niña lleve desaparecida 11 días, creo que deberían haber "estrechado" un poco más los tiempos. ¿Han tardado 11 días en enviar a la policía infiltrada al colegio?
Lo más creíble en cuanto a la interpretación es el mal rollo que hay en esa familia, mucho peor que en el partido socialista de Madrid que ya es decir. Hay un momento en que la confusión es máxima, con personajes que ocultan cosas, personajes que cubren a otros, etc que supongo que es el objetivo del director de la serie (si ese es el caso pues fantástico porque lo consigue). Crea un clima de "no te fíes de nadie, porque aquí cualquiera es el culpable" muy bueno.
No me ha gustado la actuación de Blanca Romero (tenía que haber intercambiado el papel con Melanie Olivares o con Alicia Borrachero), ya que la imagino usando el mismo tono para celebrar que le haya tocado el Gordo de Navidad o para lamentarse por la muerte de un koala en Australia. Otro detalle, las casas, ¿en ese pueblo son todos ricos y viven en chalets?. Por cierto, decir a la productora de la serie que se podrían gastar un poco más de dinero en vestuario para los actores.
En resumen, una serie rápida e intensa, con muy buena pinta a pesar de algunos actores y diálogos que no dan la talla, escenarios bien elegidos y un enfoque en el cual cualquiera aparece como sospechoso en una familia con más conflictos y secretos que la de Falcon Crest, donde un miembro con problemas mentales puede tener la clave para resolver la desaparición (en eso me ha recordado a otra serie El Barco). Habrá que seguir la trama de la serie en las próximas semanas porque promete ser interesante a pesar de ciertos aspectos.

0 comentarios:

Publicar un comentario